En un mundo donde la conservación del medio ambiente es una prioridad, es fundamental inculcar desde temprana edad la importancia de cuidar y preservar nuestra naturaleza. En ese sentido, los proyectos educativos desempeñan un papel fundamental para enseñar a los niños sobre la importancia de conocer y proteger el entorno así como fomentar prácticas sostenibles.
El Proyecto La Salle Jones fue diseñado con el objetivo de despertar el interés y la conciencia de los niños acerca de la importancia de conocer y respetar nuestro entorno. Durante varias semanas, los más pequeños del cole han trabajado diferentes aspectos relacionados con la naturaleza, descubriendo cómo pueden contribuir a protegerla.
El proyecto comenzó con un pequeño teatro en el que unos exploradores nos pedían ayuda para conocer los diferentes lugares por los que viajaban. Nos pedían investigar sobre el ciclo del agua y de la vida y qué tipo de animales y plantas podemos encontrar en los diferentes lugares de la tierra.
A través del juego simbólico, cuentos y canciones, los niños aprendieron sobre la importancia de los recursos naturales, como el agua y la luz del sol para el desarrollo de la vida tanto plantas como animales. Recordamos la importancia de ahorrar agua al cepillarse los dientes o el apagado de luces y electrodomésticos innecesarios, fomentando así la responsabilidad individual y colectiva.
Ahora estamos preparando una visita a la Granja Escuela, para comprobar de primera mano todo lo aprendido. Después compartimos consejos y conocimientos sobre el cuidado de la naturaleza y los seres vivos que en ella se encuentran.